¿Se puede transmitir el HIV SIDA por el cepillo dental?

¿Qué es el VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida)?

El VIH es una infección provocada por el virus de inmunodeficiencia humana
(VIH) es una enfermedad crónica e irreversible, la cual produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario que altera o anula su función, con la consiguiente “inmunodeficiencia”. Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de cumplir su función, con ello
permite el desarrollo de infecciones oportunistas y/o neoplasias malignas, que de manera eventual conducen a la muerte del individuo afectado.

¿Cómo se transmite el VIH?

La infección por VIH se puede transmitir a través de contacto sexual (vaginal, anal u oral) con una persona infectada, por exposición parenteral a sangre u otros fluidos orgánicos
contaminados o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes y de forma vertical de una madre infectada al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia

Sólo se ha demostrado la transmisión de este agente a través de sangre, semen, leche y secreciones vaginales; de alguna manera, fluidos corporales que contengan una concentración viable de elementos celulares.

Valorando toda la información recabada el VHI  SI PUEDE transmitirse por el uso compartido del cepillo dental pero se debe de cumplir diferentes situaciones:

Que los dos tengan heridas, extracciones dentales recientes o enfermedad en las encías y que se compartan el cepillo.